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martes, 15 de mayo de 2012

Prueba Triumph Street Triple R 2012

Componentes de calidad, diversión, manejabilidad, y sin carenado, si esto es lo que buscas, has encontrado el referente del mercado, Triumph.

Cuando la Street Triple se convirtió en una de las naked a tener en cuenta, los ingleses decidieron darle una vuelta de tuerca para dotarla de los frenos que calza la versión supersport y unas suspensiones regulables – algo que los que les gusta disfrutar de los circuitos o simplemente tienen un perfil más técnico acogieron notablemente – . Pero este año la marca ha decidido remozar aún más la estética del modelo y los faros redondos han sido sustituidos por unas nuevas cuencas ópticas más agresivas y perfiladas, así como la incorporación de las nuevas letras Triumph o sus nuevos escapes, que ahora están pulidos y que obedecen al modernismo que toda evolución tiende a seguir más tarde o más temprano.


Los faros han sido precisamente uno de los puntos de controversia, ya que entre los fieles a la marca, generó ciertas discusiones. Incluso uno que os cuenta albergó sus dudas, hasta tenerla delante, para darse cuenta de que los ingleses también entienden de esto del diseño. Después de catar las mieles de la Speed Triple, que ha mejorado de manera radical, nos tocaba ponernos a los mandos de la naked más peque de la marca.

Diversión por triplicado.

El motor no cambia mucho, con 106 CV sus dosis de diversión, mezcladas con lo liviano del conjunto – 189 kilos que apenas se notan -, están aseguradas. Desde que abres gas su respuesta es inmediata y progresiva, siendo en la franja media de las 4.000 rpm donde lo entrega todo.


En cuanto a la parte ciclo su chasis sigue siendo una referencia y parte responsable de las altas dosis de diversión, estabilidad y manejo de las que está plenamente sobrada. Encontraremos algún cambio en la distancia entre ejes y la altura al suelo respecto al modelo anterior, pero poco significativos.

 El límite lo pones tú. Entre sus características 
principalmente os destaco la facilidad 
a la hora de adaptarse a la inglesa
La horquilla invertida Kayaba de 41 mm es regulable en tres posiciones, pero si por algo destaca es por su comportamiento con los frenos de anclaje radial Nissin que tienen una mordida espectacular sobre discos de 308mm y donde la suspensión se hunde con firmeza y sin incómodos rebotes, por lo que si quieres darlo todo en el paso por curvas, contarás con una combinación pata negra. La amortiguación trasera – que también apela a Kayaba – actúa correctamente y es regulable.



Con unos consumos durante la prueba entre los 6 a los 6,5 litros, es una opción perfecta que puede acompañarte en tú día a día, para trabajar, rutear, etc. El límite lo pones tú. Entre sus características principalmente os destaco la facilidad a la hora de adaptarse a la inglesa, es muy intuitiva y fácil de manejar, con un motor que no es especialmente rabioso – salvo que le busques las cosquillas – y que domarás antes que otras naked del mercado.

El precio de 8.695 euros, está más que justificado – revisa su ficha técnica para ver la calidad de los elementos que incorpora -, aunque si es tu primera moto o tienes que limitarla recuerda que tienes la versión base por 7.490 euros y con 95 CV para poder optar a ella. Por todo esto, si estás pensando en comprar una naked deberías meterla en tus opciones de compra, para valorarla, ya que la R tiene el Ritmo, la Rabia y una justificada Relación calidad/precio.

 Ficha técnica de la Triumph Street Triple R 2012

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, DOHC, 3 cilindros en línea y 12 válvulas
Cilindrada 675cc
Diámetro x Carrera 74 x 52.3mm
Ratio de compresión 12.65:1
Potencia máxima 108PS a 11.700 rpm
Par máximo 69Nm a 9,100 rpm
Sistema de alimentación Inyección secuencial multi-punto, con inducción de aire forzado SAI
Transmisión
Trasmisión final Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 6-velocidades
Parte ciclo
Chasis Fundición de aluminio de doble viga
Basculante Aleación de aluminio de doble lado
Rueda delantera Aleación 5-radios, 43.18 x 8.89cm
Rueda trasera Aleación 5-radios, 43.18 x 13.97 cm
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Suspensión delantera Kayaba, Horquillas invertidas de 41mm con recorrido de 120mm, con carga previa ajustable y amortiguación de rebote y compresión
Suspensión trasera Kayaba, Monochoque con recorrido de 126mm
Freno delantero Doble disco flotante de 308mm, pinzas radiales de 4 pistones Nissin
Freno trasero Disco 220mm, pinzas de 1 pistón
Dimensiones
Largo 2.030 mm
Ancho (con manillar) 751mm
Alto 1.250mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1.410 mm
Ángulo de lanzamiento / Avance 23.9º/92.4mm
Peso en seco 167kg
Capacidad de depósito 17,4 litros
Colores Grafito mate y Blazing orange mate.

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